Paloma González-Nash

     Soy licenciada en Filología Inglesa por la UCM y en 1985, tras preparar con Vernon Nash la oposición a profesores de inglés de enseñanza secundaria, saqué plaza de profesora.

Como ya he contado la historia de la fundación de  Sheffield Language Services  junto a Vernon,  y del primer libro publicado junto a Vernon y Susan, paso a contar lo que he hecho desde el 2003.

Con el fin de guiar a los candidatos en la elaboración de su propia programación, publiqué en 2005, también con Editorial MAD “Inglés. Programación didáctica. Suggestions for a Syllabus Design“.  Dicha programación siguió en todo momento y está estrechamente ligada a las indicaciones vertidas en el Marco Común Europeo de Referencia y se fue renovando hasta julio 2009. Ahora, en abril 2017 acabo de hacer la última revisión, incorporando los nuevos currículos y todo lo que he ido aprendiendo, desde el 2005 hasta ahora. Los interesados pueden ver esta entrada en Poppies sobre la nueva edición.

En 2006, con nuevas revisiones en 2008 y en 2012 y con la colaboración de Vernon, publiqué el libro “Inglés. Volumen Práctico. Editorial MAD. La nueva versión de 2017 está a punto de salir. El libro contiene ejercicios diversos de carácter linguístico, funciones comunicativas, análisis de texto, uso de textos en clase, figuras literarias y práctica de traducción con textos en inglés y en español.

En septiembre 2010, Editorial MAD me pide redactar los contenidos del nuevo temario que se estaba negociando para que entrara en vigor para las oposiciones a profesores de inglés de secundaria de 2012. Estuve trabajando sobre dichos textos y Vernon corrigiendo, sugiriendo, comentando y editando.

Nuestro objetivo era darle al opositor material suficiente para elaborar sus propios temas, pero a la vez, mostrarle cómo estructurar y redactar bien. Se llegaron a publicar dos volúmenes y lo que habría sido el volumen 3 y parte del 4 quedó sólo en el Campus T12 de Editorial MAD, ya que el nuevo temario que fue aprobado en noviembre de 2011 fue abolido el 7 de febrero de 2012.

Ante esta situación, entre 2012 y 2014 realizo:

  • Un curso de Especialización en Localización del Software y páginas Web en la UOC (4 créditos LRU- 100 horas. Marzo – julio 2012 ).
  • Un curso de Especialización en Educación de Personas Adultas en el Marco Europeo del Aprendizaje a lo largo de toda la vida de la UNED. ( Créditos ECTS 30 -750 horas. Diciembre 2013-junio 2014.)
  •  Un curso de Experto Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de b-learning de la UNED. (Créditos ECTS 37- 925 horas. Enero-Julio 2014).   Habiendo superado con éxito todos los módulos del curso con una media de Notable, presenté mi proyecto en octubre de 2014.

El 7 de febrero de 2015,  dos años después de la abolición de los temarios en los que estuve intensamente trabajando y del bicentenario del nacimiento de Dickens y tras un pequeño fracaso en octubre de 2014, pongo en marcha mi proyecto de Poppies, con el curso en modalidad B-learning: Poppies. A Foundation Course. Este curso se ofrece tambíen exclusivamente online y está seguido de Building Blocks I, II & III. Para mayor información visita mi página de Poppies.

Y sigo, por supuesto, dando clases de inglés para otras oposiciones, exámenes y fines específicos, junto a Roy y Dani.

Te ayudamos a conseguir tus objetivos en inglés